Ventajas del Maquillaje con Aerógrafo
El aerógrafo, para quienes no lo conozcan, lleva unos 100 años siendo usado, en su origen para las bellas artes. Con el paso del tiempo, esta herramienta evolucionó hacia otros oficios hasta que llegó al mundo del maquillaje en 1922 donde se utilizó, por primera vez, en la película Ben Hur. Pero no fue popular su uso hasta la década de los 70. Y desde entonces, llegó para quedarse.
Para los maquilladores, el aerógrafo, es una gran herramienta que nos facilita el trabajo y nos permite darle un toque más artístico, sobre todo en la técnica del Body Painting o el Face Painting. Pero también se usa, cada vez más, en maquillaje social, para Novias y acompañantes de boda.
Para los que no lo conozcan, es una pistola de acero inoxidable que pulveriza aire comprimido a la vez que el producto. El maquillaje utilizado es especial, las bases son muy líquidas y a la vez con un gran poder de cobertura. La capa de maquillaje que rocía es fina y no obstruye el poro de la piel.
Los beneficios del maquillaje con aerógrafo frente al maquillaje tradicional son los siguientes
-Acabado en la piel súper natural, fresco y mate.-La duración media es de 16h
-Producto resistente al agua (lágrimas, sudor, etc)
-Maquillaje HD, con lo que es perfecto para foto y vídeo
-Alta resistencia al roce (con lo cual mancha mucho menos que un maquillaje habitual)
-Ideal para pieles sensibles, ya que al ser un producto pulverizado no necesita aplicar fricción en la piel
-Higiene máxima al no haber contacto directo con la piel
Desde que llegó la televisión HD, el maquillaje también ha cambiado (aunque no todos, porque un usuario no necesita este tipo de maquillaje para su vida diaria). Ahora la televisión se emite a una calidad superior a los sistemas tradicionales analógicos, la resolución de la pantalla es de 1080 píxeles. Y no sólo la TV ha cambiado, también la fotografía y el vídeo, por lo tanto, el maquillaje aplicado a estas temáticas, también ha cambiado
El maquillaje que yo utilizo para el aerógrafo es de la marca TEMPTU, es una marca que lleva más de 30 años en el mercado, es original de Estados Unidos y se aplica en todos los ámbitos del maquillaje. Tienen una variedad de 12 bases de rostro, desde la más clara casi porcelana hasta una muy oscura para maquillaje racial. Cuenta también con 8 tonos de colorete, 8 iluminadores, 2 bronceadores, 10 tonos de sombras para ojos, una línea especial al alcohol para simular tatuajes y una multicolor con 11 tonos para fantasía. En fin, es la casa más completa que hay actualmente en el mercado y de mayor calidad. Podría haber optado por otras marcas más accesibles para mí pero eso significaba renunciar a calidad, no digo que esas otras casas no sean de calidad, sólo que TEMPTU es de calidad superior.
Con esto, no quiero menospreciar el maquillaje convencional aplicado con esponja o brocha (que por cierto también hay algunas bases que son HD como la de Make Up For Ever y que nosotros tenemos en nuestro salón), pero es otra forma de maquillar y sobre todo, me gusta por su duración y el aspecto de la piel.
Para quienes no quieran maquillarse con la técnica del aerógrafo, les digo que el maquillaje convencional tiene una alta durabilidad, pero no tanto. Todo depende de la aplicación que se le dé o los gustos de cada uno, pero me parece bien que los profesionales tengamos alternativas en función de lo que busque el cliente.
En realidad, si lo comparamos con la técnica del maquillaje social, parecen iguales a simple vista, pero ante las cámaras se ven diferentes, sobre todo en calidad de imagen y en textura. Y esto se lo puedes preguntar a tu fotógrafo.
Espero que este post os haya servido para saber un poco más sobre el maquillaje con aerógrafo y sus diferencias con el convencional. Os animo a probarlo porque además es bastante agradable cuando te lo aplican.