¿Por qué sube el precio del peinado y maquillaje si decimos BODA?
Muchas veces leo en foros de bodas que por qué hay tanta diferencia en precio de un peinado un día cualquiera y el día de tu boda. Es lógico que una chica piense que su peluquera o maquilladora se ha vuelto loca al decir «Boda», pero yo soy de las que piensan que tiene una razón.
Si puedes peinarme o maquillarme un día normal por 30€, ¿por qué para una boda es más caro? Por supuesto, hay de todo en el mercado pero yo voy a exponer mis razones.
En primer lugar voy a poner un par de ejemplos que no tienen nada que ver con el mundo de las bodas por si puede servir.
¿Por qué no cuesta lo mismo un SEAT Panda que un Mercedes? Ambos tienen 4 ruedas, un volante, un motor, etc. Pues seguro que no se gastan lo mismo en I+D+i, los materiales son de diferentes calidades y, muy probablemente, el servicio post venta también será diferente, por resumir mucho. ¿Los dos son coches y sirven para transportarte de un lugar a otro? Si, pero no es lo mismo.
Otro ejemplo, ¿cómo es posible que un restaurante que puede cobrar 8€ por un menú con primer plato, segundo plato, bebida, pan y postre, te cobre mucho más si pides a la carta? ¿En ambos casos estás satisfaciendo tu necesidad de comer? Si, pero no es lo mismo.
Cuando una clienta viene a peinarse o maquillarse para un día cualquiera, es 1 hora de trabajo aproximadamente y lleva una elaboración y unos productos normales.
Cuando una chica quiere que la arregles para el día de su boda, el número de horas de trabajo se multiplican, al igual que la elaboración es mucho más exhaustiva, los productos utilizados son los de más alta calidad (al menos yo lo hago así), el tiempo dedicado es mayor y la responsabilidad de saber que será el centro de todas las miradas y de un reportaje fotográfico que eternizará ese momento, eleva el nivel de estrés de la novia y, también, de la profesional.
Os cuento una anécdota. Hubo una chica que decidió ir a la pelu para hacerse un recogido y no decir que era para novia, ¿os suena?, seguro que alguna amiga os ha dado ese consejo.
A mi me contrató para el maquillaje y, además, yo asistía a la boda, por suerte para ella, porque una vez quitado el velo, el moño casi se desmoronó. Menos mal que yo llevaba unas horquillas, peine y laca y pude arreglárselo. Preguntadle a ella si lo volvería hacer.
Un recogido para una novia tiene que estar muuuucho más sujeto y afianzado con suficientes horquillas y su elaboración debe ser mucho más firme porque debe aguantar todo el día y soportar el peso del velo. Así que hacer éstas cosas, es un riesgo que puede traer sus consecuencias.
El maquillaje de novia no solo tiene productos de mayor calidad, también tiene varios tipos de prebases, fijadores, etc. Cosa que un maquillaje social no lleva.
En nuestro salón, una novia tiene unas 7 horas de atención personalizada entre la prueba y día de la boda, eso sin contar entrevistas previas, atender emails, responder a las dudas que suelen surgir en los meses previos, asesoramiento en cuanto a tipos de tocados, donde colocar el velo, cambios de color en el pelo, complementos, etc…
El presupuesto que os de una profesional debe ser coherente con tres pilares básicos: La experiencia, la formación y las marcas de cosmética que utiliza.
Hay que tener en cuenta también, que el día de la boda nos desplazamos hasta donde está la novia, con lo cual, a parte del tiempo que conlleva, está la gran responsabilidad y el esfuerzo, de llevar todo el material necesario con nosotros. Con la posible consecuencia de sufrir pérdida de material.
Nosotros, cuando es un servicio completo, nos quedamos a ayudar a vestiros porque la persona que suele estar encargada de esto (madre o hermana) suele estar bastante nerviosa y no suele atinar a abrochar la fila de botones que soléis llevar o atar bien los lazos si la espalda es tipo corsé.
También, una vez vestidas, esperamos a que os hagáis esas primeras fotos en casa terminándoos de vestir, hasta que el fotógrafo da paso para que os pongamos el velo.
Repito, no se cómo trabajan el resto de profesionales, pero os puedo asegurar que mi dedicación a vosotras es PLENA. ¿Quieres saber cómo trabajamos?
Por todo esto y muchas más cosas que sólo saben las que me han contratado, el servicio de peluquería y maquillaje tiene un precio diferente.